Etiqueta - BRZ

Fuente web de las entradas - Fuente web de los comentarios

0x7C4, la ECU responsable de la climatización del toyobaru (II)

Avanzamos en el entendimiento de algunos PIDs del servicio 0x21 sobre esta ECU.

Vimos en la anterior entrada, que varios PIDs del servicio 0x21 eran respondidos por la ECU con dos bytes (que llamaremos A y B) y que en el caso del PID 0x29, ese valor se correspondía con una temperatura cuyo valor se obtenía, en grados centígrados, de aplicar la fórmula (A*256+B)/100.

Seguir leyendo

0x7B0, la ECU responsable del ABS y del control de tracción

Iniciamos la ardua tarea de tratar de obtener información de las distintas ECUs del toyobaru.

Obtener información sobre las ECUs de un vehículo no es sencillo si no se tiene la información del fabricante. Los protocolos de diagnóstico dejan mucha libertad a los fabricantes para que usen múltiples servicios e identificadores propios y apenas normalizan nada. Y esa libertad la usan plenamente y guardan celosamente la información.

Seguir leyendo

Mensaje CAN BUS 0x63B

¿ El reloj interno del toyobaru ?

Siempre me ha intrigado el mensaje 0x63B. Desde el primer día que empecé a cacharrear con el bus CAN, uno trata de buscar datos que se incrementen o se decrementen de forma continua.

Seguir leyendo

Mensaje CAN BUS 0x442

Continuamos analizando los mensajes CAN de la familia 0x44*

Después de haber visto la información que transportan los mensajes CAN 0x440 y 0x44D, nos queda por examinar el contenido del mensaje 0x442 para finalizar con esta familia de mensajes tan relevantes en los cambio de modo del GT86/BRZ.

Seguir leyendo

Mensaje CAN BUS 0x440

Continuamos analizando los mensajes CAN de la familia 0x44*

Como hemos visto en entradas anteriores, el mensaje 0x440 tiene un papel relevante en los cambios de modo del toyobaru. Vamos a ver en esta entrada del blog la información que transporta este mensaje.

Seguir leyendo

Los modos del toyobaru y el bus CAN

Como cambia la actividad del bus CAN en función del modo del vehículo.

Hasta ahora hemos visto en Mensajes CAN y sus frecuencias (y su segunda parte para el modelo automático), los distintos mensajes que circulan por el bus CAN del GT86 y el BRZ y la frecuencia con la que lo hacen. Esta información es correcta cuando el coche está con el contacto activado, lo que el manual llama modo 'IGNITION ON'.

Seguir leyendo

Page top