Matriculaciones de Toyobarus en España

Marzo 2024

Continúa el descenso en las matriculaciones. Parece que esto se acaba ...

Y es que con las ventas cerradas, sabíamos que este momento tenía que llegar. El flujo de llegada de nuevos toyobarus se agota. 

Así, el informe sobre matriculaciones del mes de marzo, que Anfac ha publicado recientemente, tan sólo recoge la matriculación de un BRZ por parte de Subaru y la entrega de 8 nuevos GR86 por parte de Toyota.

Un total de 9 nuevos toyobarus, que supone menos de la mitad de los toyobarus entregados en el pasado mes de Febrero.

Así, todo apunta que nos dirigimos hacia la entrega de las últimas unidades vendidas.

Si llevamos estos datos a nuestro cuadro de matriculaciones del año 2024, éste queda de la siguiente manera:

  2024   GR86     BRZ  
Enero 33 4
Febrero 19 1
Marzo 8 1

Por tanto, el parque total de coches matriculados en España asciende a 1.370 toyobarus: 414 GR86 (el 30,22% del parque), 108 BRZ 2.º gen. (el 7,88 %), 603 GT86 (el 44,01%)  y 245 BRZ 1.ª gen. (el 17,89% restante).

Matriculaciones de Toyobarus en España

Agosto 2023

¡ Que el ritmo no pare ! Los concesionarios no parecen haberse ido de vacaciones y mantienen un alto ritmo de matriculaciones durante el último mes lo que provoca que se supere la barrera de los 1.000 toyobarus matriculados en España.

Seguir leyendo

Matriculaciones de Toyobarus en España

Febrero 2023

Continúa el goteo. Cuando la mayoría de los futuros propietarios aun no han recibido la confirmación de que su pedido ha entrado en producción, pero parece que algunos pocos afortunados ya pueden disputar de su GR86.

Seguir leyendo

Matriculaciones de Toyobarus en España

Diciembre 2022

Finaliza el año y el informe de matriculaciones del mes de diciembre de Anfac, nos sorprende con la matriculación de un nuevo GR86. No sabemos si se trata de la matriculación de alguna unidad de prensa o si bien es alguna unidad vendida en las islas Canarias, privilegiadas en este caso, no por su clima o su belleza -que también-, sino por ser independientes de Toyota España.

Seguir leyendo

Matriculaciones de Toyobarus en España

Septiembre 2022

Vuelven los toyobarus. Después de un año sin matriculaciones, con Toyota anunciando el GR86 en primavera, y tras un verano del que nada se ha sabido del coche, ha tenido que llegar septiembre para que vuelvan a matricularse nuevos toyobarus.

Seguir leyendo

Edición especial GR86 décimo aniversario

o como la información del número del bastidor puede revelar una edición especial del Toyota GR86.

Vimos en este blog, como se podía obtener información relevante descodificando la información del número de bastidor (VIN). Esto hace que los fabricantes tengan que informar a las autoridades encargadas del Tráfico (la DGT en España, la NHTSA en EE.UU.) de ciertos detalles de sus números de bastidor.

Seguir leyendo

El toyobaru visto desde el bus CAN: alcanzamos el corte de inyección en punto muerto

La siguiente maniobra que vamos a analizar es también muy sencilla. Con el vehículo parado, el freno de mano echado, la palanca de cambio en neutral (punto muerto) y con el motor al realentí y a suficiente temperatura (no hagáis esto en frío), se pisa el pedal del acelerador a fondo hasta alcanzar el corte de inyección, momento en el cual se libera el acelerador.

Seguir leyendo

Page top