Matriculaciones de Toyobarus en España

Mayo 2023

Se mantiene el flujo de nuevos Toyobarus ...

Hace ya una semana que Anfac publicó el informe de matriculaciones del pasado mes de mayo de 2023, donde puede comprobarse que 19 nuevos GR86 han incrementado el parque automovilístico español de Toyobarus.

Parece confirmarse, por tanto, el ritmo de unos 20 vehículos nuevos al mes que viene manteníendose desde marzo de este mismo año.

También, hace poco más de una semana, pasé por el concesionario de Toyota para hacerle un pequeño mantenimiento a mi GT86, y hablando con el comercial me comentó que todos los GR86 que se están entregando son los que no incluyen ningún tipo de pack y que, al parecer, parece que está habiendo problemas con las homologaciones de los packs, que es lo que está impidiendo la entrega de más vehículos.

No es esta una información oficial, simplemente un comentario en un concesionario que hay que tomar con las debidas cautelas. Llama la atención que Toyota haya comercializado unos packs que no ha homologado previamente, pero tal ha sido el despropósito con el lanzamiento comercial del GR86 por parte de Toyota España, que uno está dispuesto a creerse ya cualquier cosa.

Veremos si en las próximas semanas se resuelven estos supuestos problemas y las entregas aumentan, o que pasa. Uno ya no sabe ...

Por el lado de Subaru, nada sabemos de las entrega de los 50 BRZ que salieron a la venta, ni que previsión de fechas se manejan. Seguimos expectantes.

Con los datos de mayo, podemos ampliar nuestro cuadro de matriculaciones del año, que queda de la siguiente manera:

  2023   GR86     BRZ  
Enero 3 0
Febrero 2 0
Marzo 22 0
Abril 18 0
Mayo 19 0

para un total de 64 GR86 en lo que va de año.

Si añadimos estos 64 GR86 de 2023, a los 4 GR86 matriculados en 2022 y a los 603 GT86 y 245 BRZ de primera generación, tenemos un parque total de 916 toyobarus matriculados en España.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top