Y es que, fiel a su cita mensual, y aunque media España esté de vacaciones, Anfac ha publicado el informe de matriculaciones del pasado mes de julio de 2023, donde se observa que ambos fabricantes siguen entregando vehículos.
En concreto, el informe recoge la entrega de 16 nuevas unidades del BRZ de segunda generación, por parte de Subaru y de 17 nuevos GR86 por parte de Toyota.
Son cifras ligeramente inferiores a las obtenidas el mes pasado de Junio -récord histórico de matriculaciones de toyobarus en España con 43 unidades-, pero matricular 33 nuevas unidades en un mes de Julio me parece una cifra excelente, que dudo vuelva a repetirse en agosto. Esperemos que me equivoque y siga manteniéndose el ritmo, aunque no será por mucho tiempo ... sólo quedan 14 BRZ por matricular de los 50 prometidos por Subaru.
Ampliando nuestro cuadro de matriculaciones del año con los datos de julio, éste queda de la siguiente manera:
2023 | GR86 | BRZ |
Enero | 3 | 0 |
Febrero | 2 | 0 |
Marzo | 22 | 0 |
Abril | 18 | 0 |
Mayo | 19 | 0 |
Junio | 23 | 20 |
Julio | 17 | 16 |
para un total de 140 toyobarus en lo que va de año.
Si añadimos estos 104GR86 y 36 BRZ de 2023, a los 4 GR86 matriculados en 2022 y a los 603 GT86 y 245 BRZ de primera generación, tenemos un parque total de 992 toyobarus matriculados en España (104 GR86, 36 BRZ 2.º gen., 603 GT86 y 245 BRZ 1.ª gen.)