Finalizado el mes de agosto, las organizaciones Aniacam y Anfac vuelven a acudir a su cita mensual publicando los datos de matriculaciones, volviendo a coincidir en los datos.
Los datos de matriculaciones se disparan en su conjunto en el mercado español, debido a la entrada en vigor de la nueva reglamentación de homologación WLTP que es obligatoria desde el día 1 del mes de septiembre. Sin embargo, el particular mercado del toyobaru es ajeno a este incremento y mantiene la linea de este año, donde le BRZ sigue duplicando las matriculaciones del GT86. Asi, las matriculaciones el pasado més de Agosto se situan en 5 BRZ por tan solo 2 GT86.
De este modo, la tabla anual de ventas del año 2018 queda de la siguiente forma:
GT86 | BRZ | |
Enero | 4 | 4 |
Febrero | 4 | 8 |
Marzo | 3 | 3 |
Abril | 3 | 2 |
Mayo | 5 | 5 |
Junio | 1 | 9 |
Julio | 2 | 8 |
Agosto | 2 | 5 |
para un total de 24 GT86 y 45 BRZ en los dos cuatrimestres que llevamos del año, en los que el modelo de Subaru continua su intento de doblar en ventas a su gemelo de Toyota.
Si recogemos estas matriculaciones junto con las de los años previos:
Años Previos | . GT86 | . BRZ |
2012 | 109 | 3 |
2013 | 128 | 11 |
2014 | 98 | 9 |
2015 | 48 | 3 |
2016 | 41 | 13 |
2017 | 59 | 42 |
nos ofrece un cómputo total de 632 Toyobarus matriculados en España. (507 GT86 y 125 BRZ). (Datos según Aniacam.)