El día 86

La gran 'kedada'

Al hablarme del día 86, lo primero que se me viene a la cabeza es ese día de final de marzo (normalmente el 27 de marzo, el 26 de marzo si el año es bisiesto) que es el octogésimo sexto día del año. Si me dicen que ese no es, lo siguiente que pensaré será en el 8/6 ... el 8 de Junio.

Pero como quiera que nuestro coche es japonés y éstos, utilizan la notación año/mes/día, resulta que por día 86, en Japón, entienden el 6 de Agosto.

Y ese día, desde hace muchos años (de hecho este año han celebrado el 30 aniversario del primer AE86) se concentran en el parking de Daikoku Futo los propietarios de los AE86.

El parking de Daikoku Futo es la meca del tunning japones. Ubicado bajo un nudo de autopistas en una pequeña isla a las afueras de Yokohama, cerca de Tokyo, todas las noches se concentran (con cierta permisividad de la autoridad) decenas y decenas de aficionados al tunning y a los coches deportivos, de modo que está considerado como el primer salón del automóvil callejero a nivel mundial.

Pero la noche del 6 de Agosto, la preferencia la tienen los AE86 ... y claro, desde el 2012 ... se unen a la fiesta los GT86.

Ha habido otros intentos de montar algo parecido en otros paises. En el 2014 los americanos tuvieron su conato de montar un 86 Day, pero parece que no ha prosperado en el tiempo

También a través de facebook, el 86 Day 2018 también se ha convocado, en modalidad 'track day' en Tailandia, Malasia y Singapur. Pero curiosamente lo han organizado el pasado 18 de agosto (y no el 6 ... ¿?)

Habrá que ayudar que la fiesta se extienda y pensar si para el próximo año montamos aquí una concentración solidaria ...

https://i.imgur.com/4IqXDWU.jpg

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top