Finaliza septiembre, y Aniacam vuelve a acudir a su cita mensual publicando los datos de matriculaciones. No así Anfac, que aunque ha publicado una nota con datos de matriculaciones con caracter general, no publica el detalle de matriculaciones por modelo.
El toyobaru, ajeno a la nueva normativa de medición de emisiones WLTP, obtiene unos resultados bastante aceptable, situando las matriculaciones en 6 BRZ y 4 GT86.
De este modo, la tabla anual de ventas del año 2018 queda de la siguiente forma:
GT86 | BRZ | |
Enero | 4 | 4 |
Febrero | 4 | 8 |
Marzo | 3 | 3 |
Abril | 3 | 2 |
Mayo | 5 | 5 |
Junio | 1 | 9 |
Julio | 2 | 8 |
Agosto | 2 | 5 |
Septiembre | 4 | 6 |
para un total de 28 GT86 y 51 BRZ en los tres trimestres que llevamos del año, en los que el modelo de Subaru continua su intento de doblar en ventas a su gemelo de Toyota.
Si recogemos estas matriculaciones junto con las de los años previos:
Años Previos | . GT86 | . BRZ |
2012 | 109 | 3 |
2013 | 128 | 11 |
2014 | 98 | 9 |
2015 | 48 | 3 |
2016 | 41 | 13 |
2017 | 59 | 42 |
nos ofrece un cómputo total de 642 Toyobarus matriculados en España. (511 GT86 y 131 BRZ). (Datos según Aniacam.)