En los últimos años el GT86 ha ido perdiendo protagonismo en el mundo de la competición para Toyota, relegado por el Yaris GR y, sobre todo, por el Supra, que han retirado al GT86, tanto del mundo de los rallies, que ha copado el Yaris, como de las clases GT de las que son protagonistas el Supra y el Lexus RC. Lejos quedan los años del GT86 CS Cup, CS-V3 o CS-R3.
Este año, con el GT86 fuera de producción parecía que no iba a tener cabida en el programa del motorsport de la marca, pero ya sabemos que Japón es un país de tradiciones, y en 2013 se estableció una tradición en el calendario de carreras japonés: la 86/BRZ Race, una carrera donde sólo pueden competir 'cepos'.
El éxito fue tal que en 2015 la carrera se dividió en dos series: 'Professional Series' y 'Clubman Series'. En esta última no pueden competir pilotos profesionales y solo está abierta a pilotos amateur, lo cual anima notablemente el ambiente que se respira en las carreras y poder participar en ella, es la ilusión de no pocos aficionados.
Para 2021, está previsto que la 86/BRZ Race se dispute en siete circuitos de Japón en un total de 8 rondas. Y esperemos que la tradición se mantenga por muchos años ...