En particular, el PID 0x23, que ofrece información sobre la presión en el circuito de combustible de inyección directa en el modelo de 2012, no está disponible en el modelo de 2018, y en su lugar, el modelo de 2018 ofrece el PID 0x6D con una información similar, y probablemente ampliada.
Además, el modelo de 2018 ofrece dos PIDs adicionales:
- 0x5C, que nos permite obtener la temperatura del aceite del motor
- 0x9F, que ofrece información sobre el uso del sistema de combustible.
El PID 0x5C no tiene problemas en su descodificación.
43) 0x5C Temperatura del aceite del motor
La solicitud del PID 0x5C devuelve un único byte de información
>> 7DF: 02 01 5C 00 00 00 00 00 << 7E8: 03 41 5C 48 00 00 00 00con el que se representa la temperatura del aceite del motor. Como muchos valores de temperatura en OBDII, basta restar 40 al valor recibido y el resultado obtenido (entre -40 y 215) representará la temperatura del aceite en grados centígrados.
44) 0x6D Sistema de control de presión de combustible
En las pruebas realizadas, la solicitud del PID 0x6D esperaba que devolviera 6 bytes, conforme a la norma OBDII de 2006, que es la que tengo disponible, pero el toyobaru ante esta solicitud devolvió 11 bytes, así que supongo que está haciendo uso de una especificación más moderna de la que dispongo y sin ella, no puedo descodificar la información recibida.
En la norma de 2006, este PID ofrece información sobre la presión y la temperatura del sistema de inyección. Supongo que en revisiones posteriores esta información se mantiene y se ha ampliado con nuevos valores.
45) 0x9F Porcentaje de uso del sistema de combustible
Algo parecido ocurre con el PID 0x9F, que conforme la norma de 2006 está declarado como reservado para ISO/SAE y parece haberse definido después de esa fecha. Por tanto tampoco he podido obtener información del mismo.