El mensaje con identificador hexadecimal 0x0D1 (209 en decimal) presenta una frecuencia de 50 Hz, es decir, aparece en el bus CAN cada dos centésimas de segundo, y es el mensaje más corto que viaja por el bus, siendo el único mensaje que tan solo presenta 4 bytes de datos.
Tiene la siguiente estructura:
Como podemos ver, los dos primeros bytes muestran la velocidad del vehículo, de una forma idéntica a como vimos que se mostraba la velocidad de las ruedas en el mensaje 0x0D4, siendo d0 el byte menos significativo y d1 el byte más significativo. De hecho, la constante correctora para convertir el dato a km/h es la misma que se utiliza en el mensaje 0x0D4, es decir, K = 0,05747.
El siguiente byte del mensaje (d2) muestra la presión que se ejerce sobre el pedal del freno. Según he leído en internet -no he tenido forma de comprobarlo- el valor puede variar entre 0 y 150 y las unidades son directamente PSI (libras por pulgada cuadrada).
Finalmente, el último byte (d3) siempre aparece con el valor 0 en todas las pruebas que he realizado, así que aun no he podido averiguar nada sobre su funcionamiento.