No es la primera vez que se publica un Boletín Técnico de Servicio para el GT86, hay por lo menos ya una docena, pero lo llamativo de éste es el tipo: "Campaña especial de servicio o llamada a revisión", y de este tipo si que es la primera vez que ocurre.
Lo que dice el boletín básicamente es que Toyota va a remitir a los propietarios de los vehículos afectados una notificación de la campaña mediante carta urgente. Y que los concesionarios o talleres autorizados de TOYOTA sustituirán -sin coste alguno- el mazo de cables del EPS y la ECU del EPS por otros mejorados.
A priori está afectados los coches fabricados del 4 de abril de 2012 al 18 de marzo de 2015, aunque Toyota puntualiza que no todos los vehículos incluidos entre los números VIN especificados están afectados y que lista de VIN detallada de los vehículos afectados está disponible en su concesionario o taller autorizado de Toyota local.
El comunicado también deja pautas para los clientes afectados:
- Los propietarios deben ponerse en contacto con su concesionario o taller autorizado de TOYOTA para confirmar si su vehículo está afectado.
- Esta campaña especial de servicio o llamada a revisión se llevará a cabo sin coste alguno en un concesionario o taller autorizado de TOYOTA
- Los propietarios deben ponerse en contacto con su concesionario o taller autorizado de TOYOTA para realizar el diagnóstico y la reparación pertinentes.
Finalmente Toyota cierra el comunicado recordando que la campaña especial de servicio o llamada a revisión estará disponible para los propietarios de los vehículos sin fecha límite y SIN COSTE ALGUNO.
Como propietario de un GT86 sólo me queda esperar a ver si me notifican si estoy afectado. En cualquier caso, si no me llega nada, en la próxima revisión anual -allá para Mayo- se lo recordaré al concesionario, por si acaso ...
Me pregunto si los BRZ también estarán afectados ...
1 From map -
Parece que en Australia llevan ya unos meses llamando a revisión por esto: http://www.toyota.com.au/news/toyot...
2 From map -
Adjunto enlace al documento oficial: http://www.toyota-tech.eu/toms_cabs...
3 From Jean Korneille -
Uf! No me toca ! El mio es un ZN6L...