Llamada a revisión: 16OSD-060

16OSD-060: Servodirección eléctrica

En la web www.toyota-tech.eu, en el apartado de Reparaciones, en el capítulo de Boletines Técnicos de Servicio, se publicaba el pasado 5 de Enero de 2017 el boletín 16OSD-060: Servodirección eléctrica, que afecta al "ZN6", código con el que Toyota identifica al GT86.

No es la primera vez que se publica un Boletín Técnico de Servicio para el GT86, hay por lo menos ya una docena, pero lo llamativo de éste es el tipo: "Campaña especial de servicio o llamada a revisión", y de este tipo si que es la primera vez que ocurre.

Lo que dice el boletín básicamente es que Toyota va a remitir a los propietarios de los vehículos afectados una notificación de la campaña mediante carta urgente. Y que los concesionarios o talleres autorizados de TOYOTA sustituirán -sin coste alguno- el mazo de cables del EPS y la ECU del EPS por otros mejorados.

A priori está afectados los coches fabricados del 4 de abril de 2012 al 18 de marzo de 2015, aunque Toyota puntualiza que no todos los vehículos incluidos entre los números VIN especificados están afectados y que lista de VIN detallada de los vehículos afectados está disponible en su concesionario o taller autorizado de Toyota local.

El comunicado también deja pautas para los clientes afectados:

  • Los propietarios deben ponerse en contacto con su concesionario o taller autorizado de TOYOTA para confirmar si su vehículo está afectado.
  • Esta campaña especial de servicio o llamada a revisión se llevará a cabo sin coste alguno en un concesionario o taller autorizado de TOYOTA
  • Los propietarios deben ponerse en contacto con su concesionario o taller autorizado de TOYOTA para realizar el diagnóstico y la reparación pertinentes.

Finalmente Toyota cierra el comunicado recordando que la campaña especial de servicio o llamada a revisión estará disponible para los propietarios de los vehículos sin fecha límite y SIN COSTE ALGUNO.

Como propietario de un GT86 sólo me queda esperar a ver si me notifican si estoy afectado. En cualquier caso, si no me llega nada, en la próxima revisión anual -allá para Mayo- se lo recordaré al concesionario, por si acaso ...

Me pregunto si los BRZ también estarán afectados ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top