Y es que Anfac ha publicado recientemente el informe de matriculaciones del pasado mes de agosto de 2023, donde se comprueba que el ritmo de matriculaciones se ha mantenido durante el pasado mes.
En concreto, el informe recoge la entrega de 19 nuevas unidades del BRZ de segunda generación, por parte de Subaru y de 20 nuevos GR86 por parte de Toyota, para un total de 39 nuevos toyobarus.
Debo reconocer que la matriculación de este número de unidades en un mes de Agosto me ha sorprendido. No lo esperaba. Además, Subaru supera las 50 unidades inicialmente prometidas -lleva ya 55 unidades matriculadas en el año- lo que parece confirmar que los rumores que apuntaban que iban a llegar hasta 100 BRZ van a ser ciertos. Gran noticia sin duda.
Ampliando nuestro cuadro de matriculaciones del año con los datos de agosto, éste queda de la siguiente manera:
2023 | GR86 | BRZ |
Enero | 3 | 0 |
Febrero | 2 | 0 |
Marzo | 22 | 0 |
Abril | 18 | 0 |
Mayo | 19 | 0 |
Junio | 23 | 20 |
Julio | 17 | 16 |
Agosto | 20 | 19 |
para un total de 179 toyobarus en lo que va de año.
Si añadimos estos 124 GR86 y 55 BRZ de 2023, a los 4 GR86 matriculados en 2022 y a los 603 GT86 y 245 BRZ de primera generación, tenemos un parque total de 1.031 toyobarus matriculados en España (124 GR86, 55 BRZ 2.º gen., 603 GT86 y 245 BRZ 1.ª gen.)