Un hermano mayor y un hermano pequeño

Tetsuya Tada promete dos hermanos para el GT86 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Nada nuevo. Desde hace tiempo los planes de Toyota vienen contemplado una vuelta al pasado cuando tenía en su catálogo deportivo tres modelos: el Supra, el Célica y el MR2. Por eso se viene hablando, en los últimos años, que al GT86 le acompañarán dos nuevos modelos en el nuevo catalogo de Toyota.

Uno, en un nicho superior al GT86, basado en el espectacular prototipo FT-1 que presentó en Detroit en Enero de 2014 en el North American International Auto Show, del que se dice que está muy avanzado, que compartirá plataforma con el nuevo BMW Z5, que será híbrido y se especula que herede el mítico nombre de 'Supra'.

Supra

El otro (código de proyecto 69DZ), ubicado por debajo del GT86, y basado en el S-FR Concept, un prototipo presentado en Octubre de 2015 en el Tokyo Motor Show, como un deportivo básico, inspirado en el modelo Toyota Sport 800, del que se especula tendrá un peso reducido (el objetivo de Toyota es que no supere los 1.000 Kg.) y una potencia comedida (en torno a los 130 CV.), para cumplir con unas políticas de emisiones más exigentes año a año, pero garantizando la diversión al volante.

69DZ

Esto es lo que se sabía hasta ahora, y esto es de nuevo lo que ha confirmado Tetsuya Tada en la última edición del Salon del Automovil de Ginebra en una entrevista que ha concedido a Evo

Y mientras tanto ... ¿ qué evolución va a tener el GT86 ?. Pues no cuenta nada relevante ... Parece que seguirán desarrollando pequeñas cositas y lanzando series cortas de ediciones especiales en el mercado japones y americano (que con suerte se verán en Europa en el Reino Unido y Alemania) y poco más ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top