Fieles a su cita con el primer día laborable del mes, Aniacam y Anfac han publicado las matriculaciones del pasado mes de Diciembre, con lo que hemos completado los datos de las matriculaciones del año 2017.
Según ambas organizaciones, durante Diciembre de 2017 se han matriculado 5 GT86, y 8 BRZ. Tras estos resultados, el resumen anual queda así:
GT86 | BRZ | |
Enero | 5 | 1 |
Febrero | 3 | 1 |
Marzo | 7 | 1 |
Abril | 5 | 3 |
Mayo | 0 | 4 |
Junio | 3 | 3 |
Julio | 13 | 4 |
Agosto | 7 | 1 |
Septiembre | 5 | 8 |
Octubre | 3 | 4 |
Noviembre | 3 | 4 |
Diciembre | 5 | 8 |
para un total de 59 GT86 y 42 BRZ a lo largo de 2017.
Si recogemos estas matriculaciones junto con las de los años previos, nos queda el siguiente cuadro que recoge la serie histórica de matriculaciones en España:
Años Previos | . GT86 | . BRZ |
2012 | 109 | 3 |
2013 | 128 | 11 |
2014 | 98 | 9 |
2015 | 48 | 3 |
2016 | 41 | 13 |
2017 | 59 | 42 |
para un cómputo total de 564 Toyobarus matriculados en España. (483 GT86 y 81 BRZ). (Datos según Aniacam.)
Como ha sido habitual a lo largo del 2017, el modelo de Subaru le ha manteniendo el pulso al modelo de Toyota, y si bien no ha logrado superarle en ventas, si ha conseguido superarse a si mismo matriculando a lo largo de 2017 más BRZ que en los cinco años anteriores.
Por otro lado, el GT86 cierra el año con 59 unidades, mejorando los datos de los últimos dos años, pero por debajo de la mitad de los resultados obtenidos en 2013, el que fuera su mejor año..
En general, podríamos decir que el 'restyling' y las actualizaciones introducidas este año le ha sentado bien al modelo y las ventas han tenido un pequeño repunte que han permitido romper la tendencía decreciente de la que veníamos en los últimos años. Veremos como le sientan al modelo los cambios a introducir en el 2018 ...
1 From Jean Korneille -
Buenas ventas en España...
En Francia, esos dos modelos estan muertos. Este año tenian un "malus" (tasa por emision de CO2) de 8000€ que pasa en 2018 a... 9000€!
Total, que sale el GT86/BRZ por (a partir de) 44000€.
Otra idea genial de nuestros gobernantes: la tasa se aplica desde este año a los vehiculos de ocasion, creo que a partir de 3000€, con una reduccion del 10% anual.
O sea, que puedo decir que el GT86 sera mi primer y ultimo deportivo... A guardarlo mucho tiempo toca!