GR HV SPORT Concept

El GT86 híbrido y descapotable

El pasado 6 de Octubre de 2017 Toyota ha publicado una nota de prensa donde anuncia la presentación, en el próximo Tokyo Motor Show 2017, que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre próximos, del GR HV SPORT Concept, un prototipo que nos trae una nueva forma de disfrutar de los coches.

Y lo primero que ves en el artículo es la foto de un GT86 con tintes futuristas.

Así que empiezas a leer con interés y ves que tiene tres principales características:

  • Inspiraciones reminiscentes del TOYOTA GAZOO Racing's TS050 Hybrid (digo yo que será en las 'tripas' por que por fuera no se parece nada)
  • Techo targa, como sus antecesores en la marca, el Supra y el Toyota Sports 800
  • Propulsado por el THS-R (Toyota Hybrid System-Racing), el sistema hibrido de Toyota refinado en la competición por el TS050 Hybrid.

En cuanto al diseño exterior, nos cuentan que tiene luces led, ruedas de aluminio y un difusor también inspirado en el TS050 Hybrid. No dicen que está inspirado en el GT86 ... pero es demasiado evidente.

El interior -las fotos muestran también que es un calco del GT86- presenta un botón de encendido escamoteable en la palanca de cambios y la posibilidad de pasar de cambio automático a manual.

Y prometen mantener el comportamiento deportivo del coche, ubicando las baterías del sistema híbrido cerca del centro del vehículo y manteniendo la tracción trasera.

En fin, que por fin aparece una noticia novedosa en torno al GT86 y su posible evolución futura. Habrá que estar atentos los próximos días ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top