Y es que en el informe de matriculaciones del mes de noviembre de 2023, que ha publicado hoy mismo Anfac, se informa de que Subaru ha matriculado 8 nuevos BRZ (uno más que el mes anterior), mientras que Toyota revienta el parque de toyobarus con la entrega de 92 nuevos GR86. Y es que, por fin, están entregándose los GR86 equipados con los packs que se ofrecían con el modelo en España.
Esto hace un total de 99 nuevos toyobarus incorporados al parque automovilístico en el pasado mes de noviembre. Una auténtica barbaridad, si tenemos en cuenta que la incorporación histórica media anual de toyobarus está en torno a las 100 unidades por año. Este 2023 va a romper todos los datos estadísticos ...
Si ampliamos nuestro cuadro de matriculaciones del año con los últimos datos, éste queda de la siguiente manera:2023 | GR86 | BRZ |
Enero | 3 | 0 |
Febrero | 2 | 0 |
Marzo | 22 | 0 |
Abril | 18 | 0 |
Mayo | 19 | 0 |
Junio | 23 | 20 |
Julio | 17 | 16 |
Agosto | 20 | 19 |
Septiembre | 31 | 27 |
Octubre | 31 | 7 |
Noviembre | 92 | 8 |
para un total de 375 toyobarus en lo que va de año.
Si añadimos estos 278 GR86 y 97 BRZ de 2023, a los 4 GR86 matriculados en 2022 y a los 603 GT86 y 245 BRZ de primera generación, tenemos un parque total de 1.227 toyobarus matriculados en España (282 GR86, 97 BRZ 2.º gen., 603 GT86 y 245 BRZ 1.ª gen.)