Desde hace varios años sigo puntualmente las matriculaciones de vehículos y siempre Anfac había acudido puntualmente a la cita publicado el informe de matriculaciones del mes anterior, el primer día laborable del mes en curso.
Sin embargo este mes algún problema han tenido en Anfac, por que el informe de matriculaciones del pasado mes de septiembre de 2023 se ha retrasado al día 4 de octubre, y además no está exento de algunos errores de formato (los modelos de Subaru aparecen en el apartado de Ssangyong mientras que los de Toyota aparecen en el apartado de Tesla). Todo ello ha motivado un pequeño retraso en la publicación de esta entrada en el blog.
Pero una vez publicada la información, podemos ver que el informe de septiembre recoge la entrega de 27 nuevas unidades del BRZ de segunda generación, por parte de Subaru y de 31 nuevos GR86 por parte de Toyota, para un total de 58 nuevos toyobarus, récord total de entrega de nuevos vehículos en un mes.
Si ampliamos nuestro cuadro de matriculaciones del año con los datos de septiembre, éste queda de la siguiente manera:2023 | GR86 | BRZ |
Enero | 3 | 0 |
Febrero | 2 | 0 |
Marzo | 22 | 0 |
Abril | 18 | 0 |
Mayo | 19 | 0 |
Junio | 23 | 20 |
Julio | 17 | 16 |
Agosto | 20 | 19 |
Septiembre | 31 | 27 |
para un total de 237 toyobarus en lo que va de año.
Si añadimos estos 155 GR86 y 82 BRZ de 2023, a los 4 GR86 matriculados en 2022 y a los 603 GT86 y 245 BRZ de primera generación, tenemos un parque total de 1.089 toyobarus matriculados en España (155 GR86, 82 BRZ 2.º gen., 603 GT86 y 245 BRZ 1.ª gen.)