Y es que el informe de matriculaciones del pasado mes de diciembre, que publicó el pasado día 2 de enero Anfac, recoge la matriculación de 4 nuevos BRZ por parte de Subaru. Por su parte, Toyota dió ya por cerrado el año, y no ha matriculado ningún nuevo GR86 durante el pasado mes.
Por tanto, han llegado 20 de los 30 BRZ puestos a la venta por Subaru el pasado mes de agosto, y por tanto esperamos que lleguen los 10 restantes en los primeros meses de 2025.
Si incorporamos los datos del mes de diciembre, podemos cerrar el cuadro de matriculaciones del año 2024, que queda de la siguiente manera:
2024 | GR86 | BRZ |
Enero | 33 | 4 |
Febrero | 19 | 1 |
Marzo | 8 | 1 |
Abril | 35 | 0 |
Mayo | 22 | 0 |
Junio | 8 | 1 |
Julio | 4 | 0 |
Agosto | 1 | 0 |
Septiembre | 1 | 4 |
Octubre | 1 | 10 |
Noviembre | 1 | 2 |
Diciembre | 0 | 4 |
Por tanto, el parque total de toyobarus matriculados en España asciende a 1.464: de los cuales, 487 son GR86 (el 33,27% del parque), 129 son BRZ 2.º gen. (el 8,81 %), 603 son GT86 (el 41,19%) y 245 son BRZ 1.ª gen. (el 16,73% restante).
El año 2024 ha supuesto la incorporación al parque automovilístico español de un total de 160 nuevos toyobarus (133 de los cuales fueron GR86 y los 27 restantes fueron BRZ), lo que lo convierte en el segundo mejor año de la serie histórica, por detrás de 2023.
