Y es que esperábamos que el 2022 trajese nuevos toyobarus a nuestras carreteras, pero el lanzamiento comercial seguido por Toyota España no ha sido el que esperábamos los seguidores de este coche.
Tal vez algún día conozcamos las causas que motivaron a Toyota España a actuar de una forma tan poco 'ortodoxa', pero de momento el 2022 se ha pasado con tan sólo 4 nuevas unidades matriculadas.
Por lo menos, los pedidos de los nuevos GR86 están en marcha y esperamos que en 2023 llegue una nueva avalancha de vehículos a nuestras carreteras, si bien parece que no será hasta la segunda parte del año cuando esto ocurra.
Por otro lado, Subaru parece mantener su postura de no comercialización del nuevo BRZ en Europa.
Podemos, por tanto, añadir las matriculaciones del año 2022, junto con las de los años previos, para obtener el histórico de matriculaciones de toyobarus en España:
Año | . GT86 | . BRZ | . GR86 |
2012 | 109 | 3 | - |
2013 | 128 | 11 | - |
2014 | 98 | 9 | - |
2015 | 48 | 3 | - |
2016 | 41 | 13 | - |
2017 | 59 | 42 | - |
2018 | 40 | 63 | - |
2019 | 40 | 62 | - |
2020 | 38 | 23 | - |
2021 | 2 | 16 | - |
2022 | - | - | 4 |
Por tanto, el parque total de coches matriculados en España asciende a 852 toyobarus: 603 GT86 (el 70,8% del parque) y 245 BRZ (el 28,7%) y 4 GR86 (el 0,5% restante).
Y como viene siendo habitual, esta primera entrada anual en el blog me sirve para desearos a todos un feliz año 2023.