Con todo en contra, en un escenario en el que tenemos un mercado en franca recesión, que ha cerrado el cuatrimestre más bajo desde la crisis del coronavirus, con la producción cerrada que sólo deja disponibles unas cuantas unidades en stock con pocas posibilidades de personalización y con precios elevados, con las características de una segunda generación que propone una mejora considerable de prestaciones ... y aun así, el parque de toyobarus sigue creciendo.
Así, el informe mensual de matriculaciones del mes de abril que publicó ayer ANFAC, recoge el incremento de 3 nuevos BRZ en el parque español de Toyobarus.
Parece como si la publicación de las primeras imágenes del futuro GR86 hubiera espoleado a algunos indecisos a hacerse con la primera generación, en vez de esperar a la segunda. Y es que aunque prestacionalmente la segunda generación es muy tentadora, estéticamente ha generado algunas decepciones.
Sea por lo que sea, las unidades en la Subaru store van decrementándose y ya sólo quedan 8 unidades del BRZ a la venta.
Incorporando los datos del mes de Abril, la tabla anual de matriculaciones de toyobarus queda de la siguiente forma:
2021 | GT86 | BRZ |
Enero | 0 | 0 |
Febrero | 0 | 0 |
Marzo | 0 | 3 |
Abril | 0 | 3 |
Añadiendo las matriculaciones del año en curso, junto con las de los años previos:
Año | . GT86 | . BRZ |
2012 | 109 | 3 |
2013 | 128 | 11 |
2014 | 98 | 9 |
2015 | 48 | 3 |
2016 | 41 | 13 |
2017 | 59 | 42 |
2018 | 40 | 63 |
2019 | 40 | 62 |
2020 | 38 | 23 |
tenemos que el parque total de coches matriculados en España asciende a 836 toyobarus: 601 GT86 (el 71,9% del total) y 235 BRZ (el 28,1% restante).