¿ Habrá nuevos toyobarus en el futuro ?

¿ diferentes al GT86 y BRZ ?

El pasado mes de septiembre recogíamos en el blog la confirmación oficial de la segunda generación de toyobarus que comunicaron Toyota y Subaru en una nota de prensa conjunta. 

Además, del desarrollo conjunto de la próxima generación del GT86 y del BRZ, la nota recogía otra serie de acuerdos de colaboración, centrados por un lado en el desarrollo de la conducción autónoma y el vehículo conectado, y por otro lado, centrándose en reunir las fortalezas de cada una de las compañías, y en particular, el sistema AWD de tracción total de Subaru, y el sistema Hybrid de Toyota, que ya ha utilizado Subaru en el desarrollo del vehículo eléctrico híbrido enchufable (HEV) Crosstrek Hybrid en los Estados Unidos, (El Crosstrek es el equivalente al Subaru XV en EE.UU.)

Esta unión de capacidades de cada una de las empresas ya había sido anunciada a finales de la primavera del año pasado, cuando ambas compañías emitieron otra nota conjunta anunciando el desarrollo conjunto de una plataforma dedicada a BEV ("battery electric vehicles", o vehículos eléctricos de baterías).

Según la nota de prensa, esta plataforma estará dedicada a vehículos de pasajeros medianos y grandes (dentro del segmento C) y empleará las tecnologías AWD de Subaru y las tecnologías de electrificación de vehículos de Toyota.

La nota de prensa también indica que el vehículo así desarrollado será "for sale under each company's own brand", es decir, "para la venta bajo la marca propia de cada compañía" ... ¿ os suena de algo ?

Recientemente, la web japonesa Spyder7, ha publicado una entrada donde, supuestamente, recoge los últimos rumores sobre este desarrollo, que se habrían filtrado de la reunión de tecnología de Subaru del 20 de enero pasado.

Según recoge esta web, estaríamos hablando de un SUV eléctrico a baterías que estaría desarrollando Subaru, con dos motores eléctricos (uno por eje), con una potencia total de 290 CV, tracción 4WD y un conjunto de baterías de litio que le dotarían de una autonomía de 500 km. (no dice cuanto pesará la critaturita). Y todos los tipos de ayudas a la conducción imaginables ... o eso dice el rumor.

Que también se atreve a proponer un nombre para el vehículo ... "Evoltis". Nada fundado. Se basa únicamente en que es un nombre que registró Subaru en EE.UU. hace un par de años.

Incluso se atreve (no se en que se basa para ello) a dar una fecha de estreno a nivel mundial: Octubre 2021

En fin, no se cuan veraz será el rumor o es solo humo. 

La realidad contrastada es que Toyota y Subaru tienen un desarrollo conjunto que dará lugar a una nueva plataforma que se utilizará para el desarrollo de los vehículos eléctricos a baterías de estas dos marcas. 

Y esto puede dar lugar a un modelo que se venda bajo cada marca (otro toyobaru) o a distintos modelos sobre la misma plataforma. El tiempo nos lo dirá ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top