Pocos cambios en los modelos de 2020 en EE.UU.

Nueva edición especial y una relación de transmisión del diferencial más larga ...

Esperando que el Tokyo Auto Salon 2020, que se inicia mañana, nos traiga alguna noticia o rumor sobre la evolución del toyobaru, me he dejado caer por casualidad por la web americana y me he encontrado que ya tienen expuestos los modelos del 2020.

A primera vista destaca un verde en la paleta de colores. Corresponde a la edición especial Hakone, que sustituye a la versión TRD en catálogo durante el 2019 en EE.UU., que presenta un bonito verde inglés, ya visto en alguna edición especial pasada, que combina con unas llantas en bronce. En el interior dispone de los acabados de la edición especial del BRZ que hemos visto recientemente por España.

El resto de opciones parece mantenerse parecido entre los dos catálogos, destacando de nuevo la presencia en ambos catálogos de un color azul eléctrico, que hemos visto en otros paises de Europa, pero nunca en España. En cualquier caso, sigue siendo una paleta de colores escasa comparada con la disponible en Alemania.

Me ha llamado la atención que el modelo básico, sin alerón trasero, presenta un coeficiente de penetración aerodinámico de 0,29, mientras que el modelo GT y la edición Hakone, que si disponen de alerón trasero presentan un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,27.

El otro dato, que me ha llamado la atención es que el 'axle ratio', la relación de transmisión del diferencial, es de 4,3 en los modelos de 2020, mientras que se mantienen las relaciones de la caja de cambios.

No está ese dato en las especificaciones de los modelos de 2019, pero en mi coche (modelo de 2012) esta relación es de 4,1, que es el ratio que presenta el diferencial FD20AT (Torsen-LSD) tipico del toyobaru. Me pregunto por que habrán acortado esta relación ...

A ver si en el salón de Tokyo se comenta algo ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top