Tokyo Auto Salon 2017

Donde Subaru presentará el nuevo SUBARU BRZ STI Sport Concept

El pasado día 26 de diciembre, Subaru ha hecho pública una nota de prensa donde anuncia su presencia en el próximo Tokyo Auto Salon 2017, un salón del automóvil dedicado principalmente al 'tunning' que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de Enero en las proximidades de Tokyo.

En su nota de prensa, Subaru anuncia su presencia con una serie de vehículos de calle 'vistiendo' los kits de Subaru Tecnica International Inc. (STI):

  • SUBARU BRZ STI Sport Concept
  • SUBARU WRX S4 STI Sport Concept
  • SUBARU LEVORG STI Sport -STI Performance
  • SUBARU IMPREZA G4 -STI Performance

Además, presentará otros cuatro vehículos de competición:

  • SUBARU BRZ GT300 2016
  • SUBARU WRX STI NBR Challenge 2016
  • WRX STI for Japan Rally Championship
  • CG Robot Racing 2017 (SUBARU BRZ)

Así que tendremos la oportunidad de disfrutar de tres distintos modelos del BRZ.

Subaru también aclara que el 'Sport Concept' hace referencia únicamente a aspectos estéticos de alta calidad, tanto del interior como del exterior del vehículo, mientras que 'STI Performance' hace referencia, no tanto a elementos estéticos como a elementos que buscan la mejora de la calidad de conducción, la estabilidad y el rendimiento (y citan barras estabilizadoras, por ejemplo).

Lo curioso es que algunas webs vuelven a citar de 'nueva oportunidad perdida' de presentar un BRZ potenciado. Y es algo que me llama la atención, por que teniendo en cuenta que el mercado masivo de los 'toyobarus' es Japón y USA, y que esos mercados tienen una legislación que permite modificar el vehículo de una forma más sencilla que la nuestras, no creo que la preocupación de Toyota ni de Subaru sea la de sacar un coche potenciado. En sus mercados mayoritarios hay kits de todos los colores para lograr esto y pocas restricciones legales para hacerlo. Además, el coche -en mi opinión- nació con la idea precisamente de utilizar todas las soluciones 'aftermarket' para dejar el coche al gusto de cada propietario, así que dudo que veamos un modelo que rompa con los patrones de diseño de fábrica: motor atmosférico ... y punto.

Parece que algunos aun no se han dado cuenta ... aunque claro ... la mayoría de los 'lamentos' vienen de webs europeas donde la legislación es otra (aunque en muchos casos, más laxa que la española ...)

Toyota, de momento, no ha anunciado nada al respecto de su presencia.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top