¿ Siempre presentan el mismo valor ?
Hace unos cuantos meses vimos como el mensaje con CAN ID 0x156 aparecía con alta frecuencia (100 Hz) en el bus del toyobaru sin ofrecer información alguna, pues su contenido siempre presenta ceros.
Un blog en español para comentar la técnica y la actualidad de los gemelos toyobaru: el Toyota GT86 y el Subaru BRZ.
¿ Siempre presentan el mismo valor ?
Hace unos cuantos meses vimos como el mensaje con CAN ID 0x156 aparecía con alta frecuencia (100 Hz) en el bus del toyobaru sin ofrecer información alguna, pues su contenido siempre presenta ceros.
Analizando el toyobaru con caja automática.
En una primera entrada de este blog analizamos los mensajes CAN presentes en un toyobaru equipado con caja manual.
Dirección y aceleraciones del toyobaru.
El mensaje con CAN ID 0x0D0 es el segundo mensaje más prioritario en el bus CAN del toyobaru y se presenta con una frecuencia de 50 Hz., la segunda más elevada después de los cuatro mensajes con frecuencia de 100 Hz.
OBDII en el modelo de 2018.
Vimos en la primera entrada de esta serie sobre el servicio 0x01 del OBDII, que el modelo de 2018 presentaba pequeñas diferencias con el modelo de 2012.
Los PIDS OBD2 relativos al acelerador.
Analizando más PIDs del servicio 0x01 ...
Analizando los PIDs 22º al 28º ...
Analizando los PIDs 15º al 21º ...
Analizando los PIDs 8º al 14º ...
Analizando los primeros 7 PIDs ...
El servicio OBD2 más popular ...
El mensaje más prioritario y frecuente en el bus CAN del toyobaru
O como saber que versión de software tenemos instalada, entre otras cosas ...
Una puerta abierta para dialogar con la ECU del toyobaru
El misterioso mensaje nulo
o como conocer la velocidad del toyobaru o la que presión estamos ejerciendo sobre el freno.
o como conocer si el acelerador está pisado, que posición tiene, la posición de la mariposa o las revoluciones por minuto a las que gira el FA20D.
o como saber la velocidad de las ruedas de nuestros GT86s y BRZs
Cuan rápido fluye la información por el 'sistema nervioso' de nuestros GT86 y BRZs ...
La 'médula espinal' del toyobaru y de cualquier otro coche moderno