¿ Se confirma un nuevo toyobaru ? (y II)

El anuncio de Toyota ...

Fue hace dos semanas cuando Toyota emitió una nota de prensa (similar a la que comentábamos ayer de Subaru) donde anunciaba su SUV totalmente eléctrico para el mercado europeo.

El modelo, aun sin nombre (se baraja -dado que son nombres que Toyota acaba de registrar en USA- que use BZ, seguido de un número, a la que se añadiría un X para los modelos de tracción total, p.e. BZ4, o BZ3X) estará basado en la nueva plataforma e-TNGA que se ha desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru, y cuya primera versión ya está lista para entrar en producción.

Según la nota de prensa, la nueva arquitectura, pensada específicamente para resolver los problemas que presenta la construcción de vehículos híbridos y eléctricos, admite distintos elementos variables que le permiten distintas configuraciones en lo que se refiere a anchura, longitud, altura y distancia entre ejes. Además, admite configuraciones de tracción delantera, tracción trasera y tracción total.

Con todas estas posibilidades Toyota anuncia la posibilidad de desarrollar sobre dicha arquitectura, distintos modelos individuales de forma simultánea, y concluye confirmando que el primer modelo basado en e-TNGA ya ha sido desarrollado y está listo para la producción, que tendrá lugar en la factoriza ZEV de Toyota en Japón.

Del nuevo modelo, solo se ha dado a conocer su silueta y el resto de detalles se comunicarán en los próximos meses.

¿ Nuevo toyobaru ?
Estaremos atento para ver si, además de la plataforma, se comparten más componentes entre los vehiculos desarrollados por Toyota y Subaru y dan lugar a un nuevo toyobaru ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top