Anfac acaba de publicar los datos de matriculaciones del pasado mes de julio, donde se aprecia una leve y lenta mejora general en la matriculación de vehículos.
El mundo toyobaru, con su singularidad debido a los bajos niveles de ventas, se mantiene un tanto ajeno a los vaivenes del mercado y cierra un buen mes con la incorporación de 8 nuevos vehículos al parque nacional de toyobarus.
Toyota, cierra el mes de Julio con un incremento de 3 unidades del GT86, lo que le permite alcanzar las 31 unidades en lo que va de año.
Subaru, que está presentando este año unas cifras de ventas mucho más bajas, reacciona e incorpora al parque 5 nuevas unidades del BRZ. Con estas cifras, alcanza las 13 unidades anuales.
La tabla anual de venta de toyobarus queda de la siguiente forma:
2020 | GT86 | BRZ |
Enero | 2 | 5 |
Febrero | 16 | 2 |
Marzo | 1 | 0 |
Abril | 0 | 0 |
Mayo | 2 | 1 |
Junio | 7 | 0 |
Julio | 3 | 5 |
para un total de 31 GT86 y 13 BRZ a lo largo del año 2020.
Si, además, recogemos las matriculaciones del año en curso, junto con las de los años previos:
Año | . GT86 | . BRZ |
2012 | 109 | 3 |
2013 | 128 | 11 |
2014 | 98 | 9 |
2015 | 48 | 3 |
2016 | 41 | 13 |
2017 | 59 | 42 |
2018 | 40 | 63 |
2019 | 40 | 62 |
tenemos que el parque máximo total de coches matriculados en España asciende a 813 toyobarus (594 GT86 y 219 BRZ).
Aunque aun no ha habido comunicado oficial, los rumores apuntan a que, ante la llegada del próximo modelo durante 2021, Subaru ya no admite más pedidos del actual BRZ y se espera una acción similar por parte de Toyota al respecto al actual GT86 en las próximas semanas. Veremos como afectan estos posibles anuncios a la venta de toyobarus.