Rumores sobre la segunda generación del toyobaru

... según la revista japonesa BestCar.

Internet se ha llenado de rumores tras el anuncio de la revista japonesa BestCar de que en el próximo Salón del Automóvil de Tokio se van a dar detalles de la segunda generación del Toyobaru.

Según esta revista, el nombre de desarrollo del próximo modelo es "860B", y el desarrollo está en marcha con el objetivo de salir al mercado en la primera mitad de 2021. Se utilizaría la misma plataforma actual, la misma transmisión y se especula con el cambio del motor FA20 por su 'hermano mayor' FA24.

El FA24 es un motor que ya monta el Subaru Ascent en su versión turbo alcanzando los 197 kW de potencia y los 375 Nm de par.

Sin embargo la configuración que se comenta que se montaría es de 164 kW y 240 Nm, por lo que entiendo que se montaría una versión atmosférica del FA24, al que se le dotaría, siempre según la citada revista, del sistema de inyección directa D-4S de Toyota, tratando de buscar una mejor eficiencia en el uso del combustible que conlleve una reducción del impacto ambiental.

En cuanto al diseño exterior, la revista se atreve a presentar algún boceto, si bien indica que está en una etapa muy inicial.

En cuanto dimensiones, menciona que se mantendría la distancia entre ejes pero crecería en longitud 10 mm. (1 cm) y en anchura 5 mm. (0,5 cm), mientras que reduciría su altura en 5 mm. Todo ello con el objetivo de reducir ligeramente el peso actual en 10 kg.

En fin ... veremos en que queda este nuevo rumor ... y si finalmente se confirma o no.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top