Rumores, rumores, rumores ...

¿ Nuevo toyobaru para 2021 ?

Esta pasada semana, las distintas web automovilísticas de medio mundo han empezado a anunciar que, para 2021, dispondremos una nueva versión del toyobaru (GT86 y BRZ) tras un acuerdo entre Toyota y Suabru.

Se habla de un incremento en el cubicaje del motor que pasaría a 2.400 cc., manteniendo la configuración bóxer, lo cual permitirá -se dice- lograr un centro de gravedad aun más bajo, además de dotar al modelo del incremento de potencia demandado para este modelo en los últimos años por los aficionados a la automoción.

A medida que la noticia va corriendo por las webs, las especulaciones en las mismas se han disparado y se pueden leer distintas noticias al respecto ... que estará basado en el FA24 que recientemente ha presentado Subaru, que tendrá turbo, que no lo tendrá ...

Pero ... ¿ de donde ha surgido la noticia ? ¿ está contrastada o es solo un rumor basado en especulaciones ?

La mayoría de las noticias ni siquiera se molestan en citar las fuenteas y las que si tienen la decencia de hacerlo, se refieren todas a una publicación de The Japan Times: Toyota and Subaru reportedly working on new 86 sports car model

Leyendo la nota de The Japan Times, no se pueden sacar muchas conclusiones acerca de la veraciídad del comunicado, pero el árticulo hace referencia a la agencia de noticias japonesa KYODO.

Tratando de encontrar el origen de la noticia he tenido que escrutar internet hasta que he podido encontrar la que creo es la noticia original (次期ハチロク、トヨタが開発へ) que dado lugar a todos estos rumores. El hecho de que esté escrita en japonés no ayuda a encontrarla, ni -en mi caso- a entenderla.

Así que echando mano del traductor de google, la raiz de todos estos rumores, es la siguiente nota (disculpad las carencias del traductor):

Toyota Motor Corp. descubrió que comenzó a desarrollar el próximo modelo del pequeño automóvil deportivo "86 (Hachiroku)" en la 2da. Desarrollado conjuntamente con SUBARU (Subaru), y se producirá en la planta de fabricación de Gunma de la compañía (ciudad de Ota, prefectura de Gunma). Planeo lanzarlo en 2021.

Muchos entusiastas disfrutan de correr a gran escala a precios asequibles. Presentaremos el modelo de próxima generación que mejora el rendimiento de manejo, etc., lo que lleva a la adquisición de nuevos clientes y la mejora de la imagen corporativa.

El desplazamiento del motor es 400 cc más grande que el tipo actual a 2400 cc. Apelando a los placeres de la conducción, como curvar la curva de forma constante con bajo centro de gravedad.

Los autos hermanos de la marca Subaru se venden como "BRZ".

Que cada uno saque sus conclusiones, pero yo creo que nos quedamos un poco como estábamos, pues no nos explica como Toyota 'descubrió' la noticia, ni donde, ni quien, ni cuando ... ¿ que veracidad le damos ?

Por otro lado, he comprobado que ni Toyota ni Subaru han sacado ninguna nota de prensa al respecto, por lo que a mi entender, la noticia no está contrastada.

Llegados a este punto, solo queda especular. Personalmente, si la noticia fuera cierta, puedo entender que elijan un motor de 2.400 cc. si quien potenciar el coche manteniendo su espíritu atmosférico, por que para potenciar el coche con un turbo no tendrían que recurrir a otro motor, bastaría instalar una de las versiones 'turbadas' del FA20. Pero bueno, esa es sólo una conjetura mía.

Me temo que tendremos que esperar unos meses para ver si se concretan, o no, estos rumores. En definitiva, lo de siempre ... :)

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