¿ Por qué el Yaris si y el GT86 no ?

Toyota presenta el nuevo Yaris GRMN en Europa

El pasado 17 de Julio Toyota España anunciaba la presentación en Nürburgring del nuevo Yaris GRMN. Hasta aqui nada nuevo, un anuncio más de un modelo potenciado, como ha hecho tantas veces. Pero la novedad venía unas líneas más abajo ...  Yaris GRMN estará disponible en España por 29.900 € desde enero de 2018.

¡ Caramba ! Va a comercializarse en España ... ¿ Y por que la versión del GT86 GRMN no salió de Japón y la del Yaris aterriza por estos lares ? ( La verdad es que nunca acabaré de entender a estos chicos de marketing ... )

En fin, visto lo visto, solo queda echar un vistazo a las especificaciones del Yaris GRMN, por si teneis por ahí 30.000 euros con los que no sabeis que hacer ...

En la parte exterior tenemos:

  • llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS
  • alerón trasero negro, de tipo aleta,
  • línea de escape  con  salida central de forma trapezoidal, que le confiere un sonido característico y espectacularmente deportivo.
  • paragolpes de diseño exclusivo
  • gran difusor trasero.

En el interior:

  • asientos tipo baquet, negros, con rojo y blanco para los pespuntes del tapizado
  • volante de diámetro reducido revestido en cuero (el mismo del GT86)
  • pedales deportivos en aluminio

Y en el interior más profundo:

  • chasis reforzado (barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro)
  • suspensión delantera de tipo MacPherson
  • suspensión trasera de tipo eje torsional
  • amortiguadores específicos desarrollados por Sachs Performance.
  • diferencial mecánico tipo Torsen.
  • frenos de alto rendimiento: discos ventilados de grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones
  • neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

Y todo el conjunto culmina con un motor 1.8 Dual VVT-iE, con compresor de tipo rotor de Magnuson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua que rinde hasta 156 kW / 212 CV,

De este modo, con un peso de sólo 1.135 kg, el nuevo Yaris GRMN tiene una relación peso/potencia de 5,35 CV por kg y alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

¿ y por qué el Yaris si y el GT86 no ? ¿por qué ?

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