860 y Tiger

Las últimas ediciones especiales del GT-86

Ya se deducía de la última entrevista concedida por Tetsuya Tada en el Salón del Automóvil de Ginebra, que el futuro del GT86 quedaba relegado a pequeñas ediciones especiales, centradas mayormente en elementos estéticos, pero sin entrar en las prestaciones que brinda el FA20D, que siguen inalteradas con el paso del tiempo.

En las últimas semanas, dos han sido las versiones que se han podido ver por Internet. Y digo por Internet, por que en España difícilmente las veremos (como no hemos visto ninguna de las ediciones especiales previas que se han sacado a la venta).

Toyota GT 86 860 Special Edition

Pensada incialmente para el mercado norteamericano, esta variante estará disponible en dos acabados, "Supernova orange" o "Halo white", los cuales incorporarán el color negro en los retrovisores, el alerón trasero y en dos franjas que nacen del logo de la marca y mueren en el portón trasero. Se fabricarán 860 modelos de cada uno de los acabados, de ahí el nombre de la edición, para un total de 1.720 unidades.

Dentro de esta edición especial, encontramos elementos premium como los asientos calefactados, junto con un nuevo acabado en cuero con pespuntes en naranja presente en el volante, la palanca de cambios y en el freno de mano.

Y el resto de elementos premium que habitualmente incluyen las nuevas versiones europeas (luces led, la nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos que muestra informaciones como temperatura de aceite, voltaje, medidor de fuerzas G, curvas de par y potencia o cronómetro) . Poco más.

Toyota GT86 Tiger

Parece un poco más exclusivo este Tiger que el 860 Edition. Tal vez sea por que está pensada originalmente para el exigente mercado alemán, El modelo cuenta con otro color naranja, el “Tiger Orange” que de forma similar al "Supernova Orange", también presenta detalles en negro en varias zonas de la carrocería, como los retrovisores o el spoiler trasero (aunque no dispone de las dos franjas longitudinales). Además, presenta dos elementos diferenciales frente a la 860 Edition: unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado antracita, y aunque no se vean, una nueva suspensión que monta amortiguadores deportivos SACHS.

El interior, también dispone de elementos premium como los asientos calefactados en Alcantara con costuras en naranja, presentando cuero en otros elementos interiores. Para finalizar una imagen interior más exclusiva, presenta inserciones en aluminio cepillado.

Tristemente, esto es lo poco que se ve en el panorama toyobaru ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top