"Zapatos" nuevos

¿ por que demonios este coche trae la Primacy de serie ?

Después de tres años y nueve meses, con 43.588 Km. he decidido que ya estaba bien de aguantar las Primacy y cambiarlas. Por dibujo aun podría haber las aguantado otros cuarto o cinco mil kilómetros, pero en los últimos meses, especialmente con la llegada del frío, el coche me transmitía mucha inseguridad.

Dani, otro propietario de un GT86, opina que las Primacy, a partir del 60-70% de vida, decaen una barbaridad y se vuelven peligrosísimas y por las reacciones que notaba yo en el coche últimamente, tengo que darle la razón.

El caso es que llevaba yo unos meses viendo los distintas posibilidades que tenía para cambiar los neumáticos y ya estaba convencido en poner unas F1 Assymetric cuando empecé a oír hablar de las Pilot Sport 4. Y sólo oía cosas buenas, así que poco a poco se fue doblegando mi opinión sobre las nuevas gomas de Michelin y aunque eran algo más caras, al final me decanté por éstas.

El pasado viernes las cambié ... y ¡ que cambio !

Nada más salir del taller ya tuve la sensación que el coche me transmitía cualquier irregularidad de la carretera. No digo que no fuera efecto placebo, pero es que fue llegar a la primera glorieta y el coche fue "sobre raíles". Iba a velocidad moderada, pero las sensaciones que el coche transmitió fueron inmejorables, así que en la siguiente glorieta le exigí un poco más, y otro más a la siguiente.

Y llegué a casa -después de tan solo 4 Km.- con una sonrisa de oreja a oreja y la confianza recuperada en el coche.

Ya han pasado 100 Km. con las nuevas ruedas y no puedo estar más contento. El cambio en el comportamiento del coche es abismal. A lo mejor llevaba las Primacy tan gastadas que el coche no se comportaba bien, pero ya no me acordaba lo bueno que era este coche. Ha sido cambiar las gomas y el coche se ha transformado.

He hecho un poco de todo: ciudad, autovía, carretera de montaña, ... hasta me "comí" anoche un atasco de un par de kilómetros en la M-30 por un control policial. Aun es pronto para sacar conclusiones pero en estos 100 primeros kilómetros la centralita del coche me dice que el consumo han sido de 8.0 litros. Y el consumo acumulado de los 43.588 Km. con las Primacy fueron de 8.1 litros a los 100, así que no parece que vaya a gastar mucho más.

Y es que espero que las PS4 duren bastante menos kilómetros y gasten algo más, pero sin duda, merece la pena.

No puedo más que recomendar a los que todavía llevéis las Primacy que consideréis el cambiarlas.

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top