TMG 86 CS-Cup

El GT86 de competición de 2017.

Leyendo las noticias de este mes sobre el GT86, veo que a principios de mes, en el centro de convenciones de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) se ha celebrado la 50.º edición del SEMA Show donde Toyota ha presentado el TMG 86 CS-Cup.

Lo de TMG es por Toyota Motorsport GmbH, la empresa de desarrollo y pruebas de alto rendimiento que Toyota tiene en Alemania. Esta empresa y su departamento de competición, han sido los encargados de coger un GT86 y transformarlo en el 86 CS-CUP, que sustituirá en el mundo de la competición a la versión CS-V3, también desarrollada por TMG.

Todos los detalles de lo que han hecho con el coche los tenéis aquí.

Sin duda lo que más me ha llamado la atención es la reducción de peso que le han hecho al coche, dejándolo en tan solo 1.110 Kg., que unidos a un ligero aumento de potencia (hasta los 212 CV. a 7.200 rpm.) y de par (220 Nm. a 4.800 rpm.) tienen que hacer del CS-Cup una versión mucho más divertida, si cabe, que el modelo de calle.

Días después de su presentación en Las Vegas, Toyota España anunciaba la noticia con esta nota de prensa: GT86 Cup: más y mejor en 2017.

¿ Qué cuanto cuesta ? ... pues si os estáis pensando poneros a competir, los chicos de Toyota Motorsport nos dejan este vídeo en youtube para que nos hagamos una idea de por cuanto nos puede salir una temporada de competición: GT86 Cup Cost calculator.

Habrá que romper la hucha ...

Añadir un comentario

El código HTML se muestra como texto y las direcciones web se transforman automáticamente.

Page top